El Enfoque Psicológico

Hoy por hoy muchas personas buscan métodos extremos para bajar de peso, son conscientes dentro de su esquema mental que cualquier sistema rápido y drástico es el único método efectivo que les permitiría mejorar muchísimo su calidad de vida en corto tiempo exponiendo su salud a mediado o a largo plazo.

La autoestima en la mayoría de los casos ocupa un papel muy importante en el sobrepeso y la falta de ella puede llevarnos erróneamente a solucionar algunos conflictos refugiándonos en la comida consiguiendo así deteriorar nuestra salud física y mental.

Algunas manifestaciones que observamos en algunos de nuestros pacientes al ingresar a nuestro programa de control de peso, es el deseo de comer cuando no se tiene hambre, es este un buen indicador de que se desea algo menos la comida y muchas veces no saben que es, acudiendo a ella por insatisfacción, aburrimiento, estrés y/o problemas cotidianos; asimismo sucede en el lado opuesto, es decir para premiarnos por algún logro también recurrimos a la comida. El estado de ánimo de una persona esta muy relacionado con su alimentación, así como existen alimentos que nos causan pesadez y malestar también existen otros que nos hace sentir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario